- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán aprueba la sentencia de muerte contra un informante del Mossad

© AP Photo / Ronald ZakThe Iranian flag flies in front of a UN building where closed-door nuclear talks take place at the International Center in Vienna, Austria, Friday, July 4, 2014.
The Iranian flag flies in front of a UN building where closed-door nuclear talks take place at the International Center in Vienna, Austria, Friday, July 4, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irán aprobaron la sentencia de muerte dictada contra el investigador iraní Ahmad Reza Jalali, acusado de espionaje y colaboración con los servicios secretos de Israel, comunicó la agencia de noticias iraní Tasnim.

Jalali lleva encarcelado en Irán desde abril de 2016.

Un tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan - Sputnik Mundo
De película: así reclutan a los científicos las agencias de inteligencia
La televisión local IRIB mostró un vídeo sobre los nexos de Jalali con el Mossad, al que entregaba información sobre los científicos nucleares iraníes, algunos de los cuales fueron asesinados posteriormente.

El fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, reveló el contenido de su última conversación con Jalali y comentó que el investigador había contactado en ocho ocasiones con agentes del Mossad.

"Además de informarles sobre proyectos del Ministerio de Defensa y del Organismo de Energía Atómica iraní, también les comunicó los datos personales de varios dirigentes de los citados organismos", dijo el fiscal citado por Tasnim.

Shahram Amiri, científico nuclear (Archivo) - Sputnik Mundo
Irán ejecuta a un científico nuclear por espiar para EEUU
En los últimos años en Irán fueron asesinados varios científicos nucleares.

En enero de 2012 perdió la vida Mustafá Ahmadi Roshan, subdirector de una empresa dedicada al enriquecimiento de uranio en la ciudad de Natanz.

En su automóvil explotó una bomba colocada por desconocidos.

En noviembre de 2010, en dos barrios de Teherán detonaron artefactos explosivos causando la muerte de Majid Shahriari, profesor de la Universidad Shahid Beheshti en Teherán, y de su colega, profesor Fereydoon Abbasi.

Lea también: Netanyahu quiere actuar "ahora" contra Irán

Sus esposas resultaron heridas.

A principios de 2010, la explosión de una motocicleta bomba mató a Masoud Alimohammadi, profesor de la Universidad de Teherán, calificado por los medios locales como "uno de los científicos nucleares más prestigiosos de Irán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала