- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía y Rusia debaten la evacuación de unos 500 civiles de Guta Oriental

© REUTERS / Yasin BulbulEl presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara y Moscú mantienen conversaciones sobre la evacuación de unos 500 civiles de Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Unas 500 personas, incluidos 170 niños y mujeres, necesitan ayuda urgente; estamos conversando con (el presidente ruso Vladímir) Putin sobre cómo trasladarlos sin problemas a nuestro país y brindarles atención médica", dijo en una rueda de prensa en Ankara.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Oposición siria pide a Rusia que ayude a evacuar a los heridos de Guta Oriental
El mandatario turco recordó que en Guta Oriental viven unos 400.000 civiles, al tiempo que advirtió de que "allí también hay terroristas".

Se prevé que en la evacuación participen la Media Luna Roja turca y la autoridad nacional para la gestión y prevención de desastres.

En la misma conferencia de prensa, Erdogan también volvió a criticar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Desde el principio esperábamos que él (Trump) nos llamara antes de anunciar su decisión (sobre Jerusalén); creo que ese error no habría sido cometido si Trump hubiera mantenido consultas con nosotros", expresó.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan declara que Turquía abrirá embajada en Jerusalén Este
Explicó que Turquía esperaba una llamada de Trump porque preside actualmente la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

El mandatario estadounidense anunció a principios de diciembre la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que rechaza la decisión estadounidense.

El documento, que logró 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones, subraya que las medidas que pretendan haber modificado el carácter, el estatus o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen ningún efecto jurídico y deben revocarse.

Asimismo, la resolución exhorta a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала