En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 20
    Síguenos en

    ISLAMABAD (Sputnik) — El traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén desatará la violencia, advirtió el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní.

    "La gente, los palestinos no se quedarán callados, habrá una rebelión, una guerra", afirmó Lariyani al calificar de "aventurera" la decisión estadounidense.

    El líder parlamentario iraní hizo esta declaración en Islamabad, en un foro al que asisten legisladores de Afganistán, China, Irán, Pakistán, Rusia y Turquía.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a principios de diciembre la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

    El Congreso de EEUU había aprobado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los adeptos del islam.

    La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

    La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que rechaza la decisión estadounidense.

    Lea más: "El golpe final": el mundo contiene la respiración ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén

    El documento, que logró 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones, subraya que las medidas que pretendan haber modificado el carácter, el estatus o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen ningún efecto jurídico y deben revocarse.

    Asimismo, la resolución exhorta a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esta ciudad.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Irán condena en la ONU la "temeraria" decisión de EEUU sobre Jerusalén
    Cuba: la decisión de EEUU sobre Jerusalén traerá "graves consecuencias"
    La Liga Árabe saluda la resolución de la ONU sobre Jerusalén
    Etiquetas:
    embajadas, EEUU, Palestina, Jerusalén, Israel, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook