03:26 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un hospital en Yemen (imagen referencial)

    La alta mortalidad por difteria en Yemen preocupa a la Cruz Roja

    © AFP 2019 / Mohammed Huwais
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La elevada tasa de mortalidad por difteria en Yemen preocupa al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijo a Sputnik la portavoz del ente, Yolanda Jaquemet.

    "Hasta ahora se han registrado poco más de 300 casos, incluyendo 34 muertes. El número en sí no es muy alto, pero nos preocupa mucho la tasa de mortalidad, de un 10 por ciento", señaló Jaquemet.

    La portavoz añadió que los brotes de difteria son "un indicio de insuficiente vacunación en Yemen, que se suspendió a causa del conflicto".

    "La cifra muestra que la población está muy debilitada", dijo.

    La portavoz de la Cruz Roja celebró el anuncio de que la coalición liderada por Arabia Saudí mantendrá abierto durante 30 días el puerto yemení de Al Hudayda, en el mar Rojo, para buques mercantes con ayuda humanitaria, incluyendo el combustible y los alimentos, pero añadió que no es suficiente.

    Las organizaciones humanitarias de la ONU estiman que más de 20 millones de yemeníes, incluidos 11 millones de menores, necesitan asistencia humanitaria urgente.

    Lea más: El CICR exige levantar el bloqueo alimentario a Yemen

    El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció en las últimas semanas después de que los rebeldes hutíes acusaran de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición árabe bajo el mando de Riad, y mataran al exmandatario Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

    Además:

    La coalición árabe reabre el puerto yemení de Adén
    Registran en Yemen más de 100 casos de difteria desde inicios de noviembre
    Aumenta a 686.000 la cifra de casos sospechosos de cólera en Yemen
    Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
    Etiquetas:
    mortalidad, difteria, Cruz Roja, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik