- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente el presunto bombardeo contra una localidad en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahThe night sky is seen through damaged windows in the rebel-controlled town of Binnish in Idlib province, Syria
The night sky is seen through damaged windows in the rebel-controlled town of Binnish in Idlib province, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió los informes de varios medios occidentales de que los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa bombardearon presuntamente una localidad en la gobernación siria de Idlib.

"En el Ministerio de Defensa de Rusia desmintieron la información de ciertos medios occidentales sobre el presunto ataque de los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa contra la localidad de Maar-Shurin en la provincia de Idlib", dice el comunicado del ente.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
La nota agrega que los aviones rusos no realizaron operaciones en esa zona.

Anteriormente, varios medios informaron de al menos 20 muertos a causa de un ataque perpetrado presuntamente por los militares rusos.

Durante su visita a Siria el 11 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó iniciar el repliegue del contingente ruso de este país.

El mandatario constató que las autoridades sirias y rusas lograron infligir la derrota a las fuerzas de Daesh y al mismo tiempo reconoció que la amenaza terrorista todavía sigue siendo alta.

Lea más: Tensión en los cielos: EEUU trata de presentarse al mundo como una víctima de Rusia

Putin dejó claro que las fuerzas rusas mantendrán su presencia en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrá enviar refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

Moscú lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en esa nación árabe a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала