- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora de EEUU en la ONU: misiles hutíes disparados a Arabia Saudí llevan sellos de Irán

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad que el misil hutí disparado contra Arabia Saudí tiene todas las características de ataques anteriores con armas iraníes.

"Si bien no tenemos suficiente información sobre este ataque en particular, lleva todas las características de ataques anteriores con armas proporcionadas por Irán", dijo Haley.

Horas después, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, declaró en un comunicado que Washington "condena firmemente el imprudente ataque con misiles de los hutíes contra Riad de hoy".

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán protesta por acusaciones sobre supuesta entrega de misiles a los hutíes
"Estamos profundamente preocupados por las acciones agresivas de los hutíes, apoyadas por el suministro de armas avanzadas desde Irán, que ponen en peligro la seguridad regional y prolongan el conflicto en Yemen", manifestó.

Más temprano, los hutíes dijeron que habían lanzado un misil balístico contra el palacio real en Riad.

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita, que apoya al Gobierno yemení en el conflicto, interceptaron el misil al sur de la capital.

Arabia Saudita aclaró que el incidente no causó víctimas.

En las últimas semanas, Arabia Saudita ha interceptado al menos tres misiles balísticos lanzados por los hutíes.

No se lo pierda: Arabia Saudí e Irán rumbo a un conflicto: ¿quién es más fuerte?

Luego del primer lanzamiento de misiles, la coalición liderada por Arabia Saudita dijo que estaba cerrando las fronteras terrestres, aéreas y marítimas yemeníes con el objetivo de detener las supuestas entregas de armas de Irán a los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала