- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina solicitará en enero su integración plena en la ONU

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina solicitará a la ONU el estatus miembro de pleno derecho en enero de 2018, comunicó el asesor del presidente palestino para Asuntos Exteriores, Nabil Shaath.

"Volveremos a presentar la solicitud ante el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo a la prensa al precisar que Palestina solicitará la integración plena "el mes que viene".

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina solicitará su integración plena en las Naciones Unidas
De momento Palestina tiene el estatus de observador no miembro de las Naciones Unidas, tal y como lo estipula la resolución 67/19 de la Asamblea General de la ONU, aprobada en 2012.

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció que solicitará próximamente el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU.

Abás tomó esta decisión después de que el pasado 6 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado allí de la embajada norteamericana de Tel Aviv.

No se lo pierda: EEUU veta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén

Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
La ONU llama a decidir el futuro de Jerusalén mediante negociaciones entre Israel y Palestina
La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

El lunes Egipto presentó un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU que rechaza la decisión de EEUU y señala que el estatuto de Jerusalén es un asunto "que debe resolverse mediante negociaciones" entre Israel y Palestina.

Catorce de los 15 países miembros del Consejo apoyaron la resolución, pero Estados Unidos ejerció su derecho a veto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала