- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: solo la coalición internacional puede derrotar a Daesh

© REUTERS / Philippe WojazerEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el presidente de Francia, Emmanuel Macron
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Solo la coalición internacional puede derrotar al grupo yihadista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Si alguien puede vencer a Daesh para febrero es la coalición internacional, los otros se mostraron ambiguos, tuvieron prioridades que consistieron en atacar a los opositores y no a los terroristas", dijo Macron tras el encuentro con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Emanuel Macron, presidente de Francia, durante la ceremonia dedicada a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Francia: la derrota militar de Daesh no espanta el temor al terrorismo interno
En cambio, subrayó, la coalición siempre fue coherente "porque tenemos un enemigo y este enemigo es Daesh".

Según Macron, "el pueblo sirio tiene un enemigo (…) millones de sirios viven fuera de Siria, y estos sirios tienen un enemigo, que se llama [el presidente] Bashar Asad".

"Si queremos construir un proceso de paz que lleve estabilidad, debemos sentar a todas las partes en torno a una mesa y construir un periodo de transición y no un status quo durable que llevará a que millones de opositores vivan fuera de las fronteras [de Siria]", resaltó el mandatario.

Lea más: EEUU-oposición siria-terroristas: el peligroso bumerán de las armas estadounidenses

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
"Todos los yihadistas de Daesh en Siria serán desplazados al desierto en 2018"
El 6 de diciembre el Estado Mayor ruso anunció la derrota de Daesh en Siria.

A la vez, el 9 de diciembre, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas de Daesh en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

A partir de marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado más de 220.000 muertos según datos de la ONU.

Las negociaciones de paz para Siria se mantienen en Ginebra y Astaná. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала