En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La reunión de la delegación siria ampliada se celebrará en Riad, comunicó el líder de la plataforma de la oposición siria formada en Moscú, Qadri Yamil.

    "Mañana y pasado mañana se celebrará un encuentro de la delegación extendida en Riad", dijo en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

    Agregó que la plataforma de Moscú se expresa en contra de la financiación exterior de la oposición y criticará estas iniciativas si tienen lugar.

    "Estamos en contra de los beneficios adicionales de la delegación", subrayó, al destacar que "nuestro prestigio es nuestro crédito y no permitiremos desacreditarlo".

    La octava ronda de las negociaciones de Ginebra terminó el 14 de diciembre, convirtiéndose en la más larga en la historia de las consultas sirias en la ciudad suiza, auspiciadas por la ONU.

    Una parte de esa ronda se celebró sin la participación de la delegación gubernamental, ya que los representantes de Damasco calificaron de inadmisible la exigencia sobre la dimisión de Asad, que quedó plasmada en la declaración final de la segunda reunión de la oposición siria en Riad.

    Lea también: Los opositores presentan a De Mistura sus ideas sobre la solución para Siria

    El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró el 14 de diciembre que Damasco dio a entender que no deseaba iniciar las consultas directas con la oposición durante Ginebra 8.

    Además, calificó esta ronda de "una gran oportunidad perdida" en un contexto que se ha tornado más favorable para negociar tras la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria. 

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre las consultas en Ginebra sobre Siria en 2016-2017
    Damasco rechaza su responsabilidad por la falta de avances en las consultas de Ginebra
    Dan a conocer los temas clave del Congreso del Diálogo Nacional Sirio
    Delegación de Gobierno sirio insta a centrar diálogo en Ginebra en lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    negociaciones, oposición, Qadri Yamil, Ginebra, Riad, Arabia Saudí, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook