- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto pide a Hamás que cesen los lanzamientos de cohetes desde Gaza

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Hamás reveló que los servicios de inteligencia egipcios le han pedido que vigile a las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza para que cese el lanzamiento de cohetes contra las poblaciones israelíes cercanas a la frontera.

Atribuyendo la información a fuentes de Hamás, el diario libanés Al Ajbar informa que los servicios de inteligencia egipcios han pedido a la organización islamista que en especial controle los disparos de cohetes "de los grupos pequeños".

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás detiene a los salafistas que disparan cohetes contra Israel desde Gaza
Estos "grupos pequeños” son los que desde el 6 de diciembre, fecha en la que el presidente Donald Trump proclamó Jerusalén como capital de Israel, han disparado una treintena de cohetes en dirección al estado judío.

Según los egipcios, esos cohetes actúan como una "presión" directa sobre el gobierno israelí y pueden conducir a una guerra.

"Israel amenaza con un guerra nueva que será más destructiva que las anteriores", advirtieron los egipcios a Hamás.

Le puede interesar: Hamás declara la guerra a Israel: ¿qué está detrás de la 'tercera intifada'?

Según el rotativo de Beirut, Hamás contestó a los egipcios que la organización islamista no es responsable de los cohetes que disparan los grupos pequeños puesto que Hamás ha transferido al gobierno transitorio palestino las competencias que desempeñaba hasta ahora en la Franja de Gaza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала