- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU duda que el uso de armas contra manifestantes en Israel corresponda a la amenaza

© REUTERS / Mohammed SalemProtestas en Palestina
Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, duda que el uso de armas contra manifestantes en Israel corresponda a la amenaza.

"El uso de armas hizo que más de 220 personas resultaran heridas en Gaza, incluidas 95 solo el viernes 15 de diciembre, además de decenas que sufrieron heridas por gas lacrimógeno y balas de goma, este número de víctimas provoca serias preocupaciones de que el uso de fuerza por el ejército israelí no correspondiera a la amenaza", dijo Colville.

A Palestinian Hamas militant - Sputnik Mundo
Hamás declara la guerra a Israel: ¿qué está detrás de la 'tercera intifada'?
Subrayó que, de acuerdo con el derecho internacional, el uso de armas es una medida excepcional destinada a proteger la vida de las personas cuando otros medios ya se han agotado.

El pasado 6 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Lea más: Cuatro palestinos muertos y casi 890 heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí

Además, la decisión desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала