- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 115 civiles muertos en 10 días en ataques aéreos en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahBombardeo en Yemen
Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Tras la intensificación de los ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí contra Yemen entre el 6 y el 16 de diciembre, 115 civiles murieron y 83 fueron heridos, declaró el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Rupert Colville.

"Nuestra oficina en Yemen confirma que a consecuencia de los ataques aéreos en las provincias de Saná, Sa'dah, Al Hudayda y Taiz entre el 6 y el 16 de diciembre murieron 115 personas que no participaban en acciones de combate y alrededor de 83 personas fueron heridas", informó el representante de Naciones Unidas.

Según el funcionario, el crecimiento de víctimas entre la población civil se debió "a la intensificación de los ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí iniciada tras el asesinato del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé, el pasado 4 de diciembre".

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
En total, según datos de la Acnudh, de marzo de 2015 al 14 de diciembre de 2017, en Yemen han muerto 5.558 civiles y han sido heridas 9.065 personas.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Lea más: EEUU reclama a Yemen y a Arabia Saudí que investiguen ataques aéreos en Saná

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала