- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.500 personas regresan a sus casas en la provincia siria de Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Deir Ezzor
La ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.500 refugiados regresaron a sus hogares en la provincial siria de Deir Ezzor, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El 16 y el 17 de diciembre en las localidades de Salhiyah, Al Huseiniya, Hatla y Marrat ubicadas al sur y al este de Deir Ezzor regresaron a sus casas más de 1.500 personas, la mayoría de ellas son mujeres y niños", declaró el jefe del Centro, Vladímir Vasilevski.

Soldados estadounidenses con banderas del país (archivo) - Sputnik Mundo
'Juego sucio' en Siria: ¿cometió EEUU crímenes de guerra en Deir Ezzor?
Se señala que todos los ciudadanos que regresaron a sus hogares recibieron productos alimenticios y agua potable. Asimismo, los médicos atendieron a los que necesitaban su ayuda.

A inicios de diciembre en Salhiyah comenzó su labor el comité para la administración de los territorios orientales de Deir Ezzor formado por diversos grupos étnicos y confesionales.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

El 6 de diciembre el Estado Mayor ruso anunció la derrota de Daesh (Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) en Siria.

Militares rusos en el aeródromo Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, el "caballero humilde" que ayudó a liberar Siria del yugo yihadista
A la vez, el 9 de diciembre, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas de Daesh en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

A partir de marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado más de 220.000 muertos según los datos de la ONU. Las negociaciones de paz para Siria se mantienen en Ginebra y Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала