Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu agradece a EEUU el veto a la resolución de la ONU sobre Jerusalén

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Oriente Medio
    URL corto
    205

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la embajadora de este país en la ONU por vetar la resolución en contra del reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí.

    "Gracias, embajadora [Nikki] Haley. En la Januka usted habló como un verdadero macabeo (…) Uno venció a muchos. Gracias, presidente (Donald) Trump", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

    ​El mundo judía celebra el Januká o fiesta de las luces del 12 al 20 de diciembre en la que conmemora la victoria de los macabeos contra los greco-sirios en el siglo IV antes de Cristo.

    El 18 de diciembre Washington utilizó su poder de veto para bloquear la iniciativa de Naciones Unidas que contaba con el apoyo de los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este mes a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada de Tel Aviv a esta ciudad.

    La decisión norteamericana desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén. 

    Además:

    Al Fatah: Estados Unidos se ha aislado de la comunidad internacional
    Rusia reafirma su disposición a celebrar negociaciones entre Palestina e Israel
    Turquía condena el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Jerusalén
    Etiquetas:
    veto, ONU, Benjamín Netanyahu, Jerusalén, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik