- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Jerusalén

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía (archivo)
La bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Gobierno turco expresó su repudio al veto de Estados Unidos a la resolución de la ONU que buscaba mantener el estatus de Jerusalén.

El 18 de diciembre Washington utilizó su poder de veto para impedir el avance de la iniciativa apoyada por 14 países en una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Hemos recibido con indignación la noticia de que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén apoyada por 14 votos fue finalmente", indica una declaración del Ministerio turco de Exteriores.

Con esta decisión, subraya la Cancillería turca, "Estados Unidos ha quedado demostrado nuevamente que perdió objetividad e imparcialidad".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: los musulmanes pueden perder La Meca después de Jerusalén
"Estados Unidos se quedó solo y esto muestra que su decisión sobre Jerusalén se salió del marco legal", señaló el Ministerio turco.

El Gobierno turco prometió que "seguirá apoyando al pueblo palestino y su lucha justa en todas las plataformas".

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este mes a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada de Tel Aviv a esta ciudad.

Lea más: Erdogan declara que Turquía abrirá embajada en Jerusalén Este

La decisión norteamericana desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала