- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La salud del hijo del expresidente yemení Salé empeora

© REUTERS / Khaled AbdullahLos partidarios del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé (archivo)
Los partidarios del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El estado de salud de Madeen, hijo de Alí Abdalá Salé, que se encuentra en manos de los hutíes, empeora debido a las torturas, comunicó a Sputnik una fuente en el partido de Salé Congreso General del Pueblo.

"La salud del hijo de Salé se agravó considerablemente, por los brutales métodos de torturas, tanto psicológicos como físicos" que le infligen sus captores, dijo.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Además, indicó, Madeen se declaró en huelga de hambre desde el día de su detención, el pasado 4 de diciembre.

La fuente del partido yemení llamó a la comunidad internacional a intervenir en la situación, al afirmar que es "una obligación colectiva y moral".

Añadió que a Madeen le mantienen en la prisión central de las fuerzas de seguridad en Saná, capital de Yemen, por ser "el hijo de Alí Abdalá Salé".

Lea más: Los hutíes prometen devolver el dinero del expresidente yemení Salé a las arcas públicas

El violento conflicto que se vive en Yemen desde 2014 se agudizó recientemente después de que los rebeldes hutíes acusaran de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición árabe bajo el mando de Riad, y mataran al exmandatario Salé, quien se había vuelto contra los insurgentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала