- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no devolverá los cadáveres de los milicianos palestinos que tiene en su poder

© REUTERS / Suhaib Salem Un palestino en la Franja de Gaza (archivo)
Un palestino en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí decidió no devolver los cadáveres de milicianos palestinos que tiene en su poder y con los que cuenta para negociar la devolución de cuatro israelíes que Hamás tiene en sus manos en la Franja de Gaza.

La decisión la adoptó el gabinete a pesar de que el Tribunal Supremo le ordenó la semana pasada que devolviera los cadáveres a sus familias puesto que Israel, en tanto que estado de derecho, debe guiarse también por la legislación internacional al respecto.

F-35  israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Israel bombardea un campo de entrenamiento de Hamás tras ataque desde Gaza
No obstante, el Tribunal Supremo concedió al Gobierno un plazo de seis meses para llevar al parlamento una ley sobre esta cuestión que permita mantener los cadáveres de los milicianos palestinos con ese fin.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu aceptó una recomendación del abogado del estado, Avihai Mendelblit, para solicitar una nueva audiencia en el Supremo, señalando que la decisión del tribunal es "inaceptable".

Lea también: Cuatro palestinos muertos y casi 890 heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала