- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se quedará en Siria hasta la completa derrota de los grupos terroristas

© AP Photo / Ebrahim NorooziEl Ejército iraní
El Ejército iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán mantendrá su presencia en Siria hasta la eliminación absoluta de todos los grupos terroristas, declaró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani.

"A petición del Gobierno legítimo de Siria mantendremos nuestra presencia y continuaremos prestando los servicios de consultoría hasta la eliminación completa de todos los grupos terroristas en este país", dijo Shamjani citado por la agencia IRNA.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Israel califica de inadmisible la presencia de las fuerzas iraníes en el territorio sirio
Subrayó que las invectivas de Israel y algunos otros países contra Teherán no afectarán las decisiones de las autoridades iraníes en el ámbito de los intereses nacionales y seguridad en la región.

Anteriormente, Israel expresó su preocupación de que Irán pueda mantener su presencia militar en Siria tras el fin de la lucha contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), diciendo que Teherán podría utilizar el territorio sirio para perpetrar ataques contra Israel.

A finales de noviembre el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó que Irán no tiene presencia militar en Siria, salvo "algunos asesores y expertos" y que Israel se esforzará para que Irán "no se convierta en una fuerza real sobre el terreno".

Le puede interesar: Israel e Irán: ¿obligados a convivir?

Edificios destruidos en Damasco - Sputnik Mundo
El último ataque israelí es un "mensaje" para Irán y Rusia
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que "cuando el Estado Islámico se va, entra Irán", en referencia a Siria, y acusó a Irán de estar construyendo fábricas para producir misiles en Siria.

Más tarde, el primer ministro israelí advirtió al presidente de Siria, Bashar Asad, que podría atacar al país árabe si acoge en su territorio bases militares de Irán.

El 6 de diciembre, el Estado Mayor General ruso anunció la derrota completa de Daesh en Siria.

Lea también: Rohaní: Irán apoyará a Siria en la lucha contra el terrorismo

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "Siria se convirtió en una nueva etapa en la cooperación regional de Rusia e Irán"
Durante su visita a Siria el día 11 de este mes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó iniciar el repliegue del contingente ruso de este país.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала