- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los refugiados sirios en la zona controlada por EEUU piden ayuda a los militares rusos

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los refugiados sirios del campamento Er Rukban se dirigieron a Rusia y a las autoridades sirias en busca de ayuda. La población se encuentra en una situación humanitaria extremamente complicada debido a la actividad de los militares estadounidenses.

Anteriormente el jefe del centro ruso para la reconciliación, Serguéi Kuralenko, comunicó que EEUU había dejado sin respuesta las sugerencias relacionadas con la garantía de seguridad del suministro himanitario a Al Tanaf. Por lo tanto, la decisión acerca del socorro humanitario al campamento de refugiados se demora.

Ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Convoyes de la ONU llevan 180 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Deraa
El campamento Rukban apareció en el año 2014, y actualmente su población llega a 50.000 habitantes. La zona está bajo el control de bandas armadas ilícitas. En la guarnición de Al Tanaf se encuentra una de las bases militares estadounidenses donde se lleva a cabo el entrenamiento de la oposición siria.

Según una fuente competente declaró a Sputnik, los refugiados agradecieron la lucha antiterrorista del Ejército sirio y las fuerzas rusas y pidieron asistencia para el suministro de carga humanitaria.

Lea más: EEUU incumple su promesa de facilitar el envío de ayuda al campo de refugiados Rukban

Era el 20 de noviembre cuando Rusia ofreció a los militares de EEUU que trasladaran juntos la carga. La parte norteamericana no lo rechazó, pero aseguró que no había recibido el permiso de las autoridades sirias.

"EEUU trató de echar la culpa al Gobierno sirio que, según ellos, no deja que el convoy pase por la zona de Al Tanaf, mientras que los militares norteamericanos están dispuestos a acompañar la carga humanitaria por el resto de la ruta. No está muy claro cómo pretenden hacerlo, si ellos mismos afirman que no les basta potencia para controlar la situación en Rukban", explica el informante.

Según la fuente, las autoridades sirias están listas para apoyar el suministro humanitario, siempre que la carga sea repartida con justicia.

Temas relacionados: Exteriores ruso, preocupado por los planes de EEUU de quedarse en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала