- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano asegura que operación rusa en Siria restableció equilibrio de fuerzas en Oriente Medio

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaZapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo)
Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ofensiva aérea de Rusia contra los terroristas en Siria tuvo un rol decisivo en la recuperación del equilibrio de las fuerzas en Oriente Próximo, declaró el ministro libanés para Asuntos de los Desplazados, Talal Arslan.

"El papel de Rusia en Oriente Próximo y, más concretamente, en el Líbano, es inapreciable, y los resultados de sus acciones repercuten muy positivamente en la situación, este papel se puede catalogar como salvador e histórico: la presencia rusa en Oriente Próximo no solo restableció el equilibrio de las fuerzas en Siria, el Líbano y toda la región, sino también en el mundo entero", dijo al reunirse con el vicepresidente del Senado ruso, Iliás Umajánov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
"El milagro de Putin en Oriente Medio": cómo el éxito de Rusia repercute en la región
Según el ministro, que también preside el Partido Democrático Libanés, la participación de Rusia en la política de Oriente Próximo "da a todos los representantes de las distintas confesiones, los pueblos de la región y los partidos las garantías necesarias del desarrollo de nuestro futuro".

Arslan agregó que hoy Oriente Próximo está "en el punto de mira de la injerencia externa", que "en estos últimos tiempos se ha vuelto muy amplia".

Puso como ejemplo la actividad de los grupos terroristas en la región.

"Si no fuese por Rusia, la situación en la región habría sido hoy muy diferente; efectivamente, tras la intervención de Rusia la situación cambió tanto en materia de seguridad como en el área humanitaria", señaló.

Infografia: Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

El presidente de Rusia Vladímir Putin en la base aérea Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Putin tiene autoridad política y moral para proponer a EEUU acción común contra terrorismo
En este sentido, el ministro libanés también puso de relieve "el papel personal del presidente ruso Vladímir Putin".

Putin ordenó el lunes la retirada parcial del contingente ruso desplegado en Siria.

El comandante del grupo militar ruso en Siria, Serguéi Surovikin, precisó que Rusia retira del país árabe 23 aviones, dos helicópteros, un destacamento de la policía militar, otro de operaciones especiales, un hospital de campaña y una unidad de zapadores.

Moscú se implicó en el conflicto sirio a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, lanzando una operación aérea para frenar el avance de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала