En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    Siria ha invitado a especialistas rusos para participar en proyectos conjuntos de extracción de petróleo y gas e intercambiar experiencias, informó a Sputnik el ministro de Petróleo y Recursos Minerales del país árabe, Alí Ganem.

    "Es especialmente importante trabajar en la formación de los especialistas sirios de la industria petrolera. Se espera que aprendan de los expertos rusos que lleguen a Siria. Es de sobras conocido que [los rusos] disponen de tecnologías avanzadas y conocen a fondo [el sector]", apuntó el entrevistado.

    El ministro agregó que existen planes para crear centros especiales para la capacitación de expertos sirios con el apoyo de sus colegas rusos. Según Ganem, esto ayudaría a desarrollar la producción petrolera en Siria.

    Las autoridades sirias también prevén crear una empresa conjunta con Rusia en Damasco que se ocupe de asesorar a las compañías petroleras y de gas del país árabe, agregó el ministro. Se espera que esta organización juegue un papel importante en la ejecución de muchos proyectos de inversión.

    Ganem relató que Damasco ya dispone de un plan para el aumento de la extracción de petróleo y gas en su territorio. Para finales de 2017, las autoridades buscan aumentar la extracción diaria de petróleo hasta los 20.000 barriles de 'oro negro' y los 16 millones de metros cúbicos de gas.

    Lea también: Siria y Rusia, preparadas para crear una 'alianza petrolera'

    Al mismo tiempo, se espera que en 2018 estos índices alcancen los 70.000 barriles y los 19 millones de metros cúbicos respectivamente. Para el año 2019, las cifras proyectadas son de 219.000 barriles de petróleo y 24,5 millones de metros cúbicos de gas diarios.

    Además:

    Fin de la yihad petrolera: la venta de crudo desangra los ingresos de Daesh
    Rusia, entre los países amigos que restaurarán el sector energético de Siria
    Etiquetas:
    cooperación, industria, extracción, gas, petróleo, Alí Ganem, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik