- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Jerusalén contra la decisión de Trump sobre la capitalidad de Israel

© REUTERS / Mussa QawasmaProtestas en la ciudad de Hebrón (archivo)
Protestas en la ciudad de Hebrón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes protestan en Jerusalén contra la decisión del presidente de EEUU, que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

Los choque se desarrollaron después de la oración del mediodía en las mezquitas en protesta por el reciente anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos considera que Jerusalén es la capital de Israel.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina amenaza con anular los acuerdos con Israel
Ciudades como Hebrón, Belén, Ramala, Nablus, Qalquiliya, Yenin, entre otras, fueron testigo de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de ocupación.

Los militares usaron balas de goma y granadas de humo para dispersar a los congregados.

Los manifestantes arrojaron piedras y cócteles molotov contra los soldados.

En Jerusalén también hubo choques a la salida de las mezquitas.

En la ciudad vieja, en la Puerta de Damasco, soldados y policías golpearon a los manifestantes y los dispersaron con medios antidisturbios.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
El movimiento Hamás declara el inicio de la tercera intifada
Al norte de Jerusalén, los enfrentamientos se produjeron en la zona de Qalandia que separa el sector ocupado de Jerusalén de la carretera de Ramala.

En Belén hubo choques cerca de la Tumba de Raquel, un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas que está bajo control israelí.

En Hebrón los principales choques se desarrollaron en Bab al Zawiya, en el centro de la ciudad, al tiempo que la manifestación más numerosa partía de la mezquita Hussein ben Ali.

En la Franja de Gaza participaron en las protestas "cientos de miles" de palestinos al término del rezo del mediodía, dijeron fuentes locales.

Dirigentes palestinos de Gaza habían convocado la "marcha del millón" de manifestantes para protestar por la reciente declaración de Trump sobre Jerusalén.

Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Palestina destaca el apego de Rusia a las leyes internacionales en el asunto de Jerusalén
Trump anunció el 6 de diciembre que su Administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала