- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina llama a los musulmanes a boicotear los productos de Israel y EEUU

© AP Photo / Dan BaliltyUna tienda israelí
Una tienda israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Mahmud Sidqi Habbash, asesor principal del presidente de Palestina, Mahmud Abás, llamó a los musulmanes a boicotear los productos de EEUU e Israel tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

"Hasta que Israel acepte y actúe según el derecho internacional, llamamos [a los musulmanes] a boicotear los productos israelís", dijo Habbash citado por Anadolu.

Destacó que "después del paso de EEUU [de reconocer a Jerusalén como capital de Israel] esto se refiere también a Estados Unidos".

"EEUU e Israel están en el mismo bando, esto va en contra de los intereses de la sociedad musulmana", dijo.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina amenaza con anular los acuerdos con Israel
Previamente Abás llamó a los miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) a adoptar medidas económicas y políticas en contra de Israel.

El 12 de diciembre el movimiento palestino Hamás anunció el inicio de la tercera intifada contra Israel después de que la Casa Blanca anunciara el 6 de diciembre pasado que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La decisión fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Lea también: El Líbano quiere abrir embajada en Jerusalén del Este

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала