- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas Sirias afirman que pronto liberarán Deir Ezzor de terroristas

© Foto : Press service of syrian president / Acceder al contenido multimediaLos soldados del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir Ezzor
Los soldados del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) libertarán en unos días la provincia Siria de Deir Ezzor de los terroristas que quedan, declaró a Sputnik el portavoz de esos grupos militares compuestos por kurdos y árabes, Abdulaziz Yunus.

"Nuestras fuerzas liberarán ese territorio en varios días", dijo el representante de las SDF, agregando que la mayoría de las aldeas y pueblos de la zona ya fueron liberados.

Armas arrebatadas a Daesh por el Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Publican un vídeo de las armas arrebatadas a Daesh en Deir Ezzor
Yunus aseguró que las SDF ya se encuentran junto a la frontera con Irak, y solo en un territorio que abarca unos 50 kilómetros cuadrados quedan terroristas.

El Estado Mayor General ruso anunció la semana pasada la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en territorio sirio.

El 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar el repliegue del grueso de las tropas rusas de Siria.

Vídeo: Así expulsa el Ejército sirio a Daesh de los barrios de Deir Ezzor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала