- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se busca: ofrecen $800.000 en Turquía por dos exempleados del Pentágono y la CIA

© Foto : Pixabay / stephenbayerDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está dispuesto a pagar unos 800.000 dólares por dos exempleados del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia, a quienes considera implicados en la intentona de 2016, informó el diario Washington Free Beacon citando a unos funcionarios estadounidenses.

Según el medio, se trata del exempleado del Pentágono Michael Rubin y exempleado de la CIA Graham Fuller. Las fuentes indican que varias veces criticaron a Erdogan y la Fiscalía turca emitió órdenes de arresto contra ellos.

Los funcionarios que hablaron con el medio tacharon de "absurdas" las afirmaciones acerca de los vínculos de Rubin y Fuller al intento del golpe de Estado.

Supporters of Turkish President Tayyip Erdogan are covered with a Turkish national flag during a pro-government demonstration on Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
Fiscalía turca pide cadena perpetua para varios periodistas por la intentona golpista
El propio Rubin comentó al diario que "el silencio del Departamento de Estado en una situación en la que Turquía anuncia recompensa por dos estadounidenses que fueron funcionarios, es una mala señal que alienta (las acciones de) Turquía".

Turquía vivió el 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron al predicador Fethullah Gulen, exiliado en Estados Unidos, de haber organizado la asonada.

Lea también: Turquía exige la extradición de 45 partidarios de Gulen a 22 países

El propio Gulen rechazó las imputaciones y propuso establecer una comisión internacional para investigar los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала