- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak pretende reforzar la cooperación militar con Rusia tras la derrota de Daesh

© AFP 2023 / Ali YussefBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irak aspira a una cooperación militar fuerte y duradera con Rusia después de que fuera proclamada la victoria sobre los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia), declaró a Sputnik el embajador iraquí en Moscú, Haidar Mansur Hadi.

"La cooperación militar con Rusia existe desde hace años y décadas, por eso creo que es muy importante, cada país necesita poderío militar para proteger a sus ciudadanos, considero que nuestra cooperación militar con Rusia continuará y espero que se haga aún más fuerte", dijo el embajador.

La bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Irak aprecia la cooperación antiterrorista con Rusia
Agregó que Bagdad está dispuesto a ayudar a estabilizar la situación en Siria y subrayó que "Irak siempre intentará apoyar al pueblo y al Gobierno sirios".

El diplomático también llamó a retirar el contingente militar extranjero desplegado en Siria.

"Si las operaciones militares en Siria se terminaron, entonces, creo que será un plan de acción obvio: apoyar al Gobierno y al pueblo sirio y retirar las tropas", dijo.

Lea más: Rusia dispuesta a ayudar a Irak en la reconstrucción de Mosul

La semana pasada, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, anunció la victoria en la guerra contra los terroristas de Daesh, tras la recuperación del control de los territorios fronterizos con Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала