- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce qué países ganaron más influencia en Oriente Medio en los últimos 10 años

CC0 / Pixabay / Mapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ciudadanos israelíes, libaneses, tunecinos y turcos creen que la importancia de Rusia, Turquía y EEUU aumentó en la región en los últimos diez años, según un sondeo llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington.

"La mayoría de los consultados en cinco países de Oriente Medio y África del Norte coinciden en que Rusia, Turquía y EEUU desempeñan ahora un papel más importante en la región que hace diez años", dice el estudio.

Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
El caldero de Oriente Medio: las guerras que están por venir
Así, el 64% de los encuestados respondieron que de momento Rusia es "más importante" para la situación regional que en 2007.

El 63% de los participantes de la encuesta admitieron que la influencia de Turquía también va en aumento y el 62% dijo lo mismo de Estados Unidos.

A la vez el 53% de los encuestados cree que Irán también es un actor que ganó importancia en la región en los últimos diez años.

Mientras, Egipto es el país menos influyente en la región según el sondeo: solo el 19% de los participantes de la investigación considera que el papel de este país es más importante que antes.

Le puede interesar: "EEUU es una expotencia en Oriente Medio donde ha dejado de existir"

Sin embargo, los países que se consideran influyentes en Oriente Medio "no son vistos favorablemente", apunta el estudio.

"Aproximadamente un tercio o menos valora como positiva [la contribución de] Rusia (el 35%) y EEUU (el 27%)", indica.

La imagen de Irán es la peor (el 14% de opiniones favorables), mientras Arabia Saudí se considera el mejor actor de la región (44%), destaca la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала