- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trípoli llama a la ONU a suavizar el embargo de armas a Libia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTrípoli, capital de Libia
Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Libia pidieron a la ONU levantar parcialmente el embargo de armas al país africano para aumentar la seguridad en la nación, declaró el ministro de Exteriores del Gobierno de Unidad Nacional, Mohamed Taher Siala.

"Hemos presentado al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto sobre las enmiendas a la resolución sobre el embargo a los suministros de armas a Libia", dijo al término de las negociaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Diplomático ruso desaconseja levantar el embargo de armas contra Libia
En particular, dijo el ministro libio, Trípoli querría que sea levantado el embargo a ciertos tipos de armamento para equipar a la guardia costera y a la guardia presidencial.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Lea también: Libia espera que la nueva ronda de negociaciones siente bases para elecciones presidenciales

Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional encabezado por Jalifa Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала