- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC aprecia aporte "decisivo" de Rusia en la derrota de los terroristas en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiUn soldado ruso en Siria (archivo)
Un soldado ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puso las bases para acabar con la guerra civil y lograr una solución política en Siria, comunicó a Sputnik la Secretaría de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Según la OTSC, el "aporte decisivo" de Rusia a la eliminación de los focos del terrorismo internacional en Siria "creó las condiciones para poner fin a la guerra civil y lograr una solución política a largo plazo".

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan cuál será la 'herencia militar' de Rusia en Siria tras la guerra
La organización también subrayó que la decisión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de retirar una parte del contingente de las tropas rusas de Siria "fue reflexionada y muestra que las fuerzas de Rusia cumplieron todas sus tareas" en el país árabe.

La OTSC confirmó su apoyo a la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria y abogó por "eliminar cuanto antes la amenaza terrorista y cesar el conflicto armado interno en este país por medios políticos y diplomáticos a través de un amplio diálogo sirio sin condiciones previas ni intervención externa".

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Este 11 de diciembre, Putin intervino con un discurso ante los militares rusos desplegados en Siria en el cual ordenó la retirada de la mayor parte del contingente ruso de este país.

Su-33 y MiG-29K en la cubierta del crucero pesado Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
Putin destacó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplió su tarea en el país árabe con éxito.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después, Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde tiene una base de apoyo logístico a los buques de la Armada rusa.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала