En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    141
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a todos países que adopten acciones efectivas para condenar el reciente anuncio del presidente Donald Trump de que es la capital de Israel.

    El ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki, hablando en El Cairo en representación de Abás ante el Parlamento Árabe reunido al efecto, dijo: "Si no se cortan las relaciones diplomáticas ni se cierran las embajadas y se expulsa a los embajadores, si no se deja de recibir a las delegaciones (estadounidenses)", no habrá éxito, ya que “las simples declaraciones no bastan".

    Y Abás añadió: "La decisión de Trump refuerza el extremismo y perpetúa las medidas racistas de la ocupación israelí, que amenaza la paz y la seguridad internacionales, y recompensa a Israel por rechazar las convenciones internacionales, animándole a colonizar y colonizar".

    El presidente palestino hizo a continuación un llamamiento para que la comunidad internacional no renuncie a las líneas del 4 de junio de 1967, es decir a las demarcaciones anteriores a la guerra de ese año, cuando Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y un sector del Golán. 

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Esperanza perdida: Mogherini rechaza que los países de la UE trasladen sus embajadas a Jerusalén
    Caos, bombardeos, resistencia... lo que está pasando en Jerusalén tras la decisión de Trump
    La UE condena violencia tras reconocimiento por EEUU de Jerusalén como capital de Israel
    Netanyahu, seguro de que la UE reconocerá Jerusalén como capital de Israel
    Etiquetas:
    reconocimiento, capital, Donald Trump, Mahmud Abás, Jerusalén, Israel, EEUU, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook