00:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

    Anuncian el equipo militar que Rusia retirará de Siria

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    Putin anuncia la retirada de las tropas rusas de Siria (26)
    160
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Rusia retirará de Siria unos 25 medios aéreos, un hospital y una unidad de zapadores, dijo el comandante del grupo militar ruso en el país árabe, Serguéi Surovikin.

    "Procedo a cumplir la misión asignada del repliegue de tropas, a saber, 25 medios aéreos incluyendo 23 aviones de diversos modelos, dos helicópteros Ka-52, un destacamento de la policía militar, otro de operaciones especiales, un hospital de campaña y la unidad del centro del desminado", precisó el militar en un parte retransmitido por el canal Rossiya 24.

    Las tropas rusas restantes en Siria, según Surovikin, seguirán cumpliendo las tareas asignadas "con la misma eficacia y acorde a la envergadura de la futura operación para estabilizar la situación en Siria".

    Agregó que los grupos del Ejército ruso que permanecerán en Siria serán capaces de cumplir con sus tareas con la misma eficacia, declaró el comandante del grupo militar ruso en el país árabe, Serguéi Surovikin.

    "El contingente que permanecerá en Siria será capaz de seguir adelante con el cumplimiento de sus tareas con la misma eficacia", dijo el comandante al presentar un parte ante el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Precisó que más de 67.000 kilómetros cuadrados del territorio de Siria fueron liberados durante una operación de 227 días realizada en este país árabe.

    "Se liberaron más de 67.000 kilómetros cuadrados del territorio sirio, más de 1.000 localidades, 78 campos de petróleo y gas, dos yacimientos de mena fosfática", constató.

    Además, comunicó que "más de 32.000 terroristas, 394 tanques y más de 12.000 unidades de armamento y técnica fueron eliminados".

    Surovikin agregó que durante la operación se realizaron 6.956 vuelos de aviones y más de 7.000 salidas de helicópteros.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó anteriormente un recorte del contingente emplazado en Siria, pero dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrá enviar refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

    Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

    El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas.

    A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

    A principios de enero de 2017, el Ministerio ruso de Defensa anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

    Tema:
    Putin anuncia la retirada de las tropas rusas de Siria (26)

    Además:

    Rusia tardaría semanas o días en completar la retirada parcial de sus tropas desde Siria
    Rusia defiende rápido inicio del proceso de solución política en Siria
    Rusia informa sobre la destrucción completa de los terroristas en las orillas del río Éufrates en Siria
    Los resultados de la operación de Rusia en Siria
    Etiquetas:
    equipo militar, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik