- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 10.000 personas participarán en la construcción de la central nuclear Akkuyu

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Unas 10.000 personas participarán en la construcción de la central nuclear Akkuyu en la provincia de Mersin, en el sur de Turquía, declaró el viceministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Fatih Donmez.

El 10 de diciembre, Donmez y el director de la corporación nuclear rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, participaron en la inauguración de las primeras instalaciones del proyecto Akkuyu.

"La construcción de la central nuclear Akkuyu involucrará a 10.000 personas, incluidas 3.500 personas que tendrán empleo fijo tras la puesta en servicio, la mayoría de ellas son ciudadanos de Turquía", dijo Donmez citado por la empresa operadora Akkuyu Nuclear.

Central nuclear de Akkuyu en Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Momento histórico: se inicia la construcción de la central nuclear Akkuyu, en Turquía
La nota señala que el proyecto ofrece muchas oportunidades para proveedores turcos.

"Según las estimaciones preliminares, la parte turca será capaz de llevar a cabo un 35-40 por ciento de todas las obras de la construcción lo que equivale a hasta 8.000 millones de dólares, más de 350 empresas turcas solicitaron incluirlas en la lista de posibles proveedores, las primeras de ellas ya han recibido pedidos para la infraestructura de la planta", dice el mensaje.

Para la fecha, en la planta trabajan más de 300 personas la mayoría de las cuales son ciudadanos turcos de localidades cercanas, añade.

Rusia y Turquía firmaron en 2010 un acuerdo para construir en la provincia sureña de Mersin la primera planta nuclear turca con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno y con un costo total de unos 20.000 millones de dólares.

Lea más: ¿Por qué el Parlamento Europeo intenta boicotear la construcción de la central de Akkuyu?

Ankara espera que la primera unidad de la central se ponga en servicio en 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала