En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    424
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca lamenta la negativa de las autoridades de Palestina a reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su visita a Oriente Medio, declaró la portavoz del vicepresidente, Alyssa Farah.

    "Es desafortunado que la Autoridad Palestina se aparte de nuevo de una oportunidad para discutir el futuro de la región", expresó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

    Al mismo tiempo, subrayó que la Administración de EEUU continuará con sus esfuerzos para "ayudar a alcanzar la paz entre israelíes y palestinos", y su "equipo de paz sigue trabajando duro" en esta dirección.

    Jibril Rajoub, alto funcionario del movimiento Al Fatah, anunció que las autoridades palestinas no se reunirán con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en señal de protesta contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

    La decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí y de trasladar a esta ciudad de Tel Aviv la embajada de EEUU fue anunciada por el presidente Donald Trump el 6 de diciembre.

    Lea más: Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel

    La medida, aplaudida por Israel, fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    El presidente palestino viaja con urgencia a El Cairo
    Al Fatah: Palestina protestará contra el traslado de embajadas a Jerusalén
    Cancilleres de países árabes estudian la respuesta a la decisión de Trump sobre Jerusalén
    Movimiento Al Fatah se opone a la mediación de EEUU entre Palestina e Israel
    Etiquetas:
    tensión, Frente al Nusra, Mike Pence, EEUU, Israel, Palestina, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook