- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de países árabes estudian la respuesta a la decisión de Trump sobre Jerusalén

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyReunión de los cancilleres de los países árabes
Reunión de los cancilleres de los países árabes - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los cancilleres de los países que forman parte de la Liga Árabe analizan posibles medidas de respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

El ministro de Exteriores de Palestina, Riyad Al Maliki, declaró en la reunión convocada por la iniciativa de la delegación palestina, que la decisión de la Casa Blanca  "provocará graves consecuencias en el ámbito político y de seguridad".

Reunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Liga Árabe: negociaciones de paz pierden sentido si Jerusalén es la capital de Israel
Por su parte, el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Abul Gueit, instó "a todos los países amantes de la paz a oponerse a la decisión de EEUU, apoyar al Estado palestino y confirmar el reconocimiento de Jerusalén Este como su capital.

Mientras el canciller jordano, Ayman Safadi, llamó a la comunidad internacional a "reconocer oficialmente Palestina como Estado".

A su vez el titular de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, instó "a la administración norteamericana a reexaminar su decisión sobre Jerusalén".

Lea más: La Liga Árabe definirá una postura solidaria respecto al problema de Jerusalén

El ministro de Exteriores de Líbano, Yebran Basil, propuso en esta reunión urgente "resucitar una política unida de los países árabes".

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
"Todo va en camino de crear un Gobierno mundial": el mundo palestino advierte a Trump
En su opinión, la Liga Árabe debe "tomar medidas de contención en respuesta a la decisión de Estados Unidos y otros países de trasladar su embajada a Jerusalén, hay que empezar con pasos diplomáticos, continuar con medidas políticas y terminar con sanciones económicas y financieras".

Basil también instó a esforzarse para conseguir que la comunidad internacional reconozca Palestina como pleno miembro de la ONU.

Trump anunció el 6 de diciembre que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Lea más: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала