En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La situación en Yemen tras el asesinato del expresidente (41)
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y nueve resultaron heridos tras un ataque aéreo de Arabia Saudí contra una cadena de televisión en la capital de Yemen, Saná.

    "Dos muertos, nueve heridos tras un ataque aéreo de Arabia Saudí contra la emisora de televisión de Yemen en Saná", informó Press TV.

    Anteriormente, la coalición árabe realizó seis ataques aéreos contra las unidades de Ansar Alá en Saná y varias provincias de Yemen, provocando víctimas mortales.

    A principios de noviembre, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que apoya al Gobierno yemení en la lucha contra los rebeldes hutíes, anunció la suspensión de todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Yemen.

    El bloqueo fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre un misil balístico en el noreste de Riad.

    No se lo pierda: Claves para entender la crisis en Yemen

    El lanzamiento del misil, que no provocó daños ni víctimas, fue reclamado por los hutíes de Yemen cuyo objetivo era el aeropuerto internacional de Riad.

    Aunque el bloqueo ha sido parcialmente levantado, la ONU alerta de que eso no es suficiente ya que Yemen está al borde de una hambruna desastrosa.

    Tema:
    La situación en Yemen tras el asesinato del expresidente (41)

    Además:

    Casa Blanca: Arabia Saudí está tomando medidas para abrir puerto de Yemen
    Rusia anuncia su postura sobre la situación en Yemen tras el asesinato del expresidente Salé
    Irán evacua su Embajada en Yemen
    Etiquetas:
    ataque, Arabia Saudí, Saná, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook