- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cohete palestino impacta en la ciudad israelí de Sderot

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del misil (Archivo)
El lanzamiento del misil (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un cohete palestino cayó en la ciudad israelí de Sderot (sur), informaron militares israelíes.

De momento no se comunica si hay víctimas por el ataque, al menos el tercero lanzado este viernes desde la Franja de Gaza vecina.

​"El cohete cayó en la ciudad de Sderot", dice el parte militar, mientras que los vídeos publicados en redes sociales muestran que el proyectil impactó en una carretera dañando un automóvil estacionado.

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Aviación israelí ataca blancos de Hamás en respuesta a misiles lanzados desde Gaza
El 8 de diciembre, los palestinos ya lanzaron al menos dos cohetes contra el sur de Israel, de los cuales uno fue interceptado por el sistema antiaéreo judío Cúpula de Hierro.

En respuesta, la aviación israelí atacó un campo de entrenamiento y un arsenal en el norte de la Franja de Gaza, provocando al menos 15 heridos, según fuentes médicas locales.

El intercambio de ataques tuvo lugar en la jornada que fue marcada por multitudinarias protestas en territorios palestinos contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por EEUU, que reunieron a unas 7.500 personas.

En los enfrentamientos entre los manifestantes y los militares israelíes en Cisjordania y en la Franja de Gaza al menos dos palestinos murieron y unos 760 resultaron heridos, según fuentes médicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала