- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes derriban un misil lanzado de la Franja de Gaza

© REUTERS / Amir CohenUn vehículo blindado israelí en la frontera con Franja de Gaza
Un vehículo blindado israelí en la frontera con Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares israelíes derribaron un misil lanzado de la Franja de Gaza contra el sur del país, informó el servicio de prensa del Ejército de Israel.

"Es sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", dice el comunicado.

Un graffiti con el retrato del presidente de EEUU, Donald Trump, en Belén, Palestina - Sputnik Mundo
Trump enciende la mecha de Jerusalén
Por ahora no ha llegado información alguna sobre heridos.

Poco antes una representante de servicio de prensa del Ejército dijo a Sputnik que las sirenas de alerta aérea se activaron en sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa (Ejército) de Israel afirmaron que detectaron otro misil lanzado contra el sur del país desde la Franja de Gaza.

"Un proyectil fue disparado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel", indicaron los militares israelíes en la red social Twitter, agregando que las tropas están buscando el lugar del impacto.

Le puede interesar: "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"

Tanto la Franja de Gaza como Cisjordania han sido teatro este 'viernes de la ira' de decenas de choques entre los palestinos armados con piedras y los soldados israelíes, que han provocado la muerte de un palestino y varios centenares de heridos.

Ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
El proyecto clandestino de Israel respecto a Jerusalén
Las tensiones en la región aumentaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenara al Departamento de Estado (cancillería) que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала