- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un palestino murió en choques con fuerzas israelíes en la Franja de Gaza

© REUTERS / Muhammad HamedProtestas en Palestina
Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA, PALESTINA (Sputnik) — Un palestino murió de heridas sufridas en los enfrentamientos con los militares israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, comunicó el Ministerio de Sanidad palestino.

Informó, citado por Sky News, que uno de los muertos es Mahmud al Masri de 30 años, mientras no reveló el nombre del segundo fallecido.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia: la decisión de Trump sobre Jerusalén agrava la situación en la región
Más temprano Sky News, citando al Ministerio de Sanidad palestino, informó de dos palestinos muertos.

El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qidra, subrayó que por ahora se habla de un muerto, mientras tres personas se encuentran en estado crítico.

Explicó que otro palestino herido ingresó en un hospital sin embargo "tras anunciar su muerte el personal médico logró reiniciar su corazón".

"Aún está vivo", dijo.

Le puede interesar: "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"

Protestante palestino con una foto de Donald Trump en llamas - Sputnik Mundo
El mundo le da la espalda a EEUU por reconocer Jerusalén como capital israelí
Según los datos de la Media Luna Roja más de 50 personas resultaron heridas en los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Mientras la entidad cifró en 245 el número de heridos en Cisjordania y Jerusalén.

El Ejército de Israel estimó en 3.000 el número de palestinos que tomaron parte en los enfrentamientos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Los hechos se produjeron tras la oración, un día después de que el movimiento Hamás llamara a iniciar otra intifada por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Lea también: Trump enciende la mecha de Jerusalén

Trump, anunció la decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su Embajada tradicionalmente ubicada en Tel Aviv.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump abre la puerta al infierno: los musulmanes preparan una protesta global contra EEUU
El Congreso estadounidense había aprobado el traslado de la Embajada a Jerusalén en 1995, pero todos los presidentes del país fueron decretando prórrogas de dicha ley desde entonces, por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los musulmanes.

La decisión del mandatario estadounidense de reconocer la capital que reivindica Israel y de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad disputada también por los palestinos, fue condenada por la mayoría de los países árabes y criticada por otras naciones e instituciones internacionales claves en la arena internacional que consideran que hace menos viable cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

​Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, en 1967 durante la Guerra de los Seis Días, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que considera que su estatus debe ser definido en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por Israel.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Más aquí: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала