20:20 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén

    "El futuro de Jerusalén lo decidirán sus habitantes y los palestinos"

    © REUTERS / Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    120
    Síguenos en

    El secretario del movimiento palestino Fatah y de la Organización para la Liberación de Palestina, Fathi Abu Aradat, afirmó a Sputnik que están valorando la decisión de Donald Trump de trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén y de reconocer la ciudad como capital de Israel. "El futuro de Jerusalén lo deben decidir sus habitantes y los palestinos".

    "Consideramos la decisión de Trump como un golpe contra el proceso político que debía devolver la estabilidad a la región. Se parece a la declaración que firmó en 1917 Arthur Balfour —en aquel momento secretario de Exteriores británico—, cuando el que no controlaba Palestina se la vendió al que no se la merecía. Apoyamos a aquellos países que se han posicionado en contra de esta decisión. Está claro que Estados Unidos no es un mediador objetivo en el conflicto palestino-israelí", denuncia Ardat.

    El secretario de la Organización para la Liberación de Palestina ha advertido de que, "como respuesta a este injusto reconocimiento", el pueblo palestino opondrá resistencia con todos los medios a su alcance. En todos los campamentos palestinos para refugiados del Líbano habrá manifestaciones de condena por la decisión de Trump, asegura.

    El político palestino también defiende en Sputnik que esa es su tierra y que la decisión de Trump no cambiará las cosas en la práctica. "Somos los dueños de nuestra tierra y lucharemos por nuestros derechos con todos los medios posibles y con la ayuda de la comunidad internacional", señala. Aradat se muestra esperanzado ante la condena masiva que ha levantado la decisión del líder estadounidense.

    "La decisión de Trump ha demostrado que no es capaz de dirigir un proceso político. Es posible incluso que no sea capaz de gobernar un país tan grande como Estados Unidos. Es un paso que amenaza la paz y la justicia, y que viola los derechos del pueblo palestino, del musulmán y del cristiano", sentencia Fathi Abu Aradat.

    Lea más: Organización solidaria tricontinental critica decisión de Trump sobre Jerusalén

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    ¿Cuándo EEUU planea trasladar su Embajada a Jerusalén?
    La Liga Árabe definirá una postura solidaria respecto al problema de Jerusalén
    Etiquetas:
    ocupación israelí, palestinos, Donald Trump Jr, Líbano, Israel, Palestina, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik