- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria pide a Rusia que ayude a evacuar a los heridos de Guta Oriental

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La portavoz de la delegación única de la oposición en las negociaciones de Ginebra Bassma Kodmani instó a Rusia a contribuir a la evacuación de los enfermos y heridos de Guta Oriental.

"Exigimos evacuar a más de 400 personas de Guta Oriental, hay que hacerlo de inmediato, por eso pedimos a Rusia que utilice todas sus posibilidades y presione sobre el régimen (del presidente sirio Bashar Asad) para asegurar la evacuación de estas personas", dijo Kodmani.

La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental
El 7 de diciembre, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció la falta de progreso en lo que se refiere a la evacuación médica de Guta Oriental.

Agregó que "la situación humanitaria en Siria provoca una profunda preocupación, en algunas zonas más que en otras".

La semana pasada Jan Egeland, el asesor de De Mistura, llamó a Damasco a facilitar la evacuación humanitaria de Guta Oriental.

El asesor del enviado especial afirmó que la ONU tiene una lista de 494 personas que deben ser evacuadas urgentemente de la zona mencionada.

Le puede interesar: Entra en vigor el alto el fuego en Guta Oriental siria

La bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Apuestan por la tregua entre el Gobierno sirio y la oposición en Guta Oriental
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico y también proscrito en Rusia) y el Frente al Nusra.

Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

El arrabal damasceno Guta Oriental es una de las cuatro zonas de distensión acordadas en las negociaciones en la capital kazaja, Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала