En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    261
    Síguenos en

    ANTIOQUÍA, TURQUÍA (Sputnik) — Turquía envió tropas al norte de Siria donde planea lanzar una operación contra los kurdos que controlan la ciudad siria de Afrín, comunicó a Sputnik una fuente en el Gobierno turco.

    "El Ejército turco envió este miércoles [6 de diciembre] refuerzos militares a Siria en el marco de la operación que se prevé realizar en la ciudad de Afrín", indicó.

    El 4 de diciembre, el viceprimer ministro turco Bekir Bozdag no confirmó ni desmintió los planes de Turquía de realizar una operación militar en Afrín, y solo dijo que dependerá de la situación en la región.

    Actualmente la ciudad de Afrín está bajo control de la principal milicia kurdo-siria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en kurdo).

    Ankara considera a YPG una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía.

    Lea también: Turquía aboga por extender misión observadora en Idlib al oeste de Alepo y Afrín

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había admitido la posibilidad de una operación militar en Afrín dirigida contra el Partido de la Unión Democrática (PYD), una de las principales organizaciones kurdas en el norte de Siria.

    Además:

    Ankara insta a EEUU a cumplir la promesa de no suministrar armas a los kurdos sirios
    Turquía discute con EEUU, Rusia e Irán la posibilidad de una operación militar en Afrín
    Ankara promete tomar medidas estrictas contra el PKK en Kirkuk
    Turquía advierte a EEUU contra ayuda militar a los kurdos sirios
    Etiquetas:
    Afrín, kurdos, operación militar, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook