- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía tropas a Siria para lanzar una operación en la ciudad de Afrín

© REUTERS / Murad SezerTurkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017.
Turkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTIOQUÍA, TURQUÍA (Sputnik) — Turquía envió tropas al norte de Siria donde planea lanzar una operación contra los kurdos que controlan la ciudad siria de Afrín, comunicó a Sputnik una fuente en el Gobierno turco.

"El Ejército turco envió este miércoles [6 de diciembre] refuerzos militares a Siria en el marco de la operación que se prevé realizar en la ciudad de Afrín", indicó.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios están decididos a "repeler cualquier ataque" turco contra Afrín
El 4 de diciembre, el viceprimer ministro turco Bekir Bozdag no confirmó ni desmintió los planes de Turquía de realizar una operación militar en Afrín, y solo dijo que dependerá de la situación en la región.

Actualmente la ciudad de Afrín está bajo control de la principal milicia kurdo-siria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en kurdo).

Ankara considera a YPG una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía.

Lea también: Turquía aboga por extender misión observadora en Idlib al oeste de Alepo y Afrín

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había admitido la posibilidad de una operación militar en Afrín dirigida contra el Partido de la Unión Democrática (PYD), una de las principales organizaciones kurdas en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала