- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expone a Abás postura de Rusia sobre proceso de paz palestino-israelí

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expuso a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en una conversación telefónica la postura de Rusia sobre el proceso de paz palestino-israelí, incluido el problema de Jerusalén, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Al examinar el proceso de paz en Oriente Medio, Putin "expuso la postura fundamental de Rusia a favor de reanudar inmediatamente las negociaciones directas palestino-israelíes sobre todas las cuestiones polémicas, incluido el problema de Jerusalén", dice el comunicado.

El líder ruso expresó, además, la importancia de llegar "a una solución duradera y justa que  corresponda a los intereses de ambas partes".

Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Palestina confía en el apoyo ruso para la solución de su problema
La nota agrega que ambos mandatarios destacaron la importancia de un acuerdo firmado en octubre pasado en El Cairo entre los movimientos Al Fatah y Hamás que se centra en el fortalecimiento de la unidad entre los palestinos.

"En el contexto de los acuerdos alcanzados durante una reunión a alto nivel ruso-palestina celebrada en mayo en Moscú se examinaron las cuestiones actuales de la cooperación bilateral", señala el texto.

Lea más: Rusia seguirá contribuyendo al arreglo palestino-israelí

Los presidentes de ambos países acordaron continuar los contactos a alto nivel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала