- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz: misión de ONU en Siria expresa preocupación por bombardeo en Damasco

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco, Siria (archivo)
Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La misión humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria manifestó su inquietud por la escalada de violencia cerca de la capital Damasco y en Guta oriental después de los recientes ataques aéreos en el área, dijo el lunes el portavoz Stéphane Dujarric.

"Nuestros colegas humanitarios allí [en Siria] siguen estando preocupados por la reciente escalada de hostilidades en Guta oriental y Damasco", dijo Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Más temprano el 4 de diciembre, los medios sirios informaron que al menos dos civiles fueron asesinados y siete resultaron heridos luego que los terroristas bombardearan Damasco.

Los ataques de los militantes apostados en Guta oriental se dirigieron contra el barrio al-Abassyin de la capital siria.

Guta oriental es una de las cuatro zonas de distensión que existen en Siria.

Lea más: El último ataque israelí es un "mensaje" para Irán y Rusia

Las Naciones Unidas continúan pidiendo por un acceso seguro y sostenido para toda la gente que necesita ayuda humanitaria inmediata, incluyendo a los tres millones que viven en áreas sitiadas, indicó el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала