08:52 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Los militares turcos en la frontera con Siria

    Ankara no excluye una operación militar en Afrín

    © REUTERS / Umit Bektas
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía lanzará una operación militar en Afrín, Siria, según el desarrollo de la situación en esa región, declaró el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag.

    "Si, se llevará a cabo una operación o no, dependerá del desarrollo de la situación en la región", dijo Bozdag a los medios al comentar que todo lo que pasa en la frontera sirio-turca, sobre todo la creación de un "corredor terrorista", afecta la seguridad en Turquía.

    Afirmó que "sabemos que los grupos terroristas YPG [fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios] y PYD [Partido de la Unión Democrática de Siria] intentaron atacarnos varias veces y siempre repelimos y repeleremos sus ataques, nunca aceptaremos a los del PYD como interlocutores porque son terroristas".

    El vice primer ministro añadió que Turquía hará todo lo posible para proteger su seguridad.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró a mediados de noviembre que no excluía la posibilidad de una operación militar contra el PYD en Afrín.

    Lea más: Ankara insta a EEUU a cumplir la promesa de no suministrar armas a los kurdos sirios

    La semana pasada el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli, anunció que el Ejército turco iniciaría una operación militar en Afrín lo más pronto posible mientras que el Consejo de Seguridad de Turquía decidió ampliar la misión observadora en la zona de distensión en Idlib, Siria, al oeste de la gobernación siria de Alepo y a Afrín debido a la actividad del PKK y el PYD.

    De momento Afrín está controlada por las YPG que, según Ankara, son una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido como organización terrorista en Turquía.

    Además:

    Ankara denuncia ataque kurdo contra puesto del Ejército turco en Idlib
    Erdogan: la región siria de Afrín debe quedar libre de las milicias kurdas
    Turquía espera cooperar con Rusia en la región siria de Afrín
    ¿Por qué Turquía envía fuerzas adicionales a Siria?
    Etiquetas:
    operación, Partido de la Unión Democrática (PYD), Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik