En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El territorio sirio al este del Éufrates quedará liberado por completo de los terroristas en los próximos días, comunicó el Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria.

    "En los próximos días, todo el territorio sirio al este del Éufrates quedará completamente liberado de los terroristas", dice el comunicado.

    Agrega que "para apoyar a las milicias de las tribus orientales de Éufrates y unidades kurdas de autodefensa, la aviación rusa realizó 672 vuelos y destruyó 1450 objetivos". 

    La nota añade que actualmente los especialistas del Centro ruso junto con los representantes de autoridades locales "examinan la creación de condiciones para el regreso de los civiles y el suministro de ayuda humanitaria a las regiones de la orilla oriental de Éufrates".

    El texto precisa que ya está preparada la lista de localidades que más necesitan asistencia humanitaria.

    ​A su vez, el Comité de Administración de los Territorios del Éufrates, que se reunió el domingo 3 de diciembre, considera las áreas orientales del la provincia siria de Deir Ezzor como parte integrante del país árabe, declaró el copresidente del Comité que representa a las milicias kurdas, Mahmud Nuri, citado por el centro ruso para la reconciliación en Siria.

    Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

    Nuri "destacó que los miembros del Comité consideran las zonas orientales de la provincia de Deir Ezzor como una parte inalienable de Siria", señaló el centro ruso en un comunicado.

    Según el texto, el copresidente del Comité aseguró también que "las formaciones kurdas están dispuestas a garantizar la seguridad de los militares rusos que se encuentran en la orilla este del Éufrates".

    El Comité de Administración de los Territorios del Éufrates, cuya primera reunión se celebró el domingo pasado en la localidad de Al Salhiya, provincia de Deir Ezzor (este), tendrá por objetivos principales la creación de instituciones de poder, la organización de la entrega de ayuda humanitaria y del regreso de los refugiados a las áreas liberadas de los terroristas, el desminado del territorio y la reconstrucción de las infraestructuras, explicó el centro ruso.

    Lea más: La aviación rusa destruyó mas de 910 blancos terroristas en Siria en una semana

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Moscú se implicó en el conflicto sirio a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, lanzando una operación aérea para frenar el avance de Daesh.

    Además:

    Bombarderos rusos Tu-22M3 atacan objetivos de Daesh en Siria
    Misil a misil, los bombarderos Tu-22M3 eliminan las posiciones de Daesh
    Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacan objetivos de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor
    Rusia prevé mantener en Siria sus aviones de combate
    Etiquetas:
    ataque aéreo, Aviación Estratégica de Rusia, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook