- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa realizó 672 vuelos para apoyar a las tropas que luchan en Deir Ezzor

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaRussian Aerospace Forces aircraft is prepared for departure at Khmeimim Air Base in Syria
Russian Aerospace Forces aircraft is prepared for departure at Khmeimim Air Base in Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El territorio sirio al este del Éufrates quedará liberado por completo de los terroristas en los próximos días, comunicó el Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria.

"En los próximos días, todo el territorio sirio al este del Éufrates quedará completamente liberado de los terroristas", dice el comunicado.

Increíbles imágenes aéreas de ataques de bombarderos rusos contra Daesh - Sputnik Mundo
Increíbles imágenes aéreas de ataques de bombarderos rusos contra Daesh
Agrega que "para apoyar a las milicias de las tribus orientales de Éufrates y unidades kurdas de autodefensa, la aviación rusa realizó 672 vuelos y destruyó 1450 objetivos". 

La nota añade que actualmente los especialistas del Centro ruso junto con los representantes de autoridades locales "examinan la creación de condiciones para el regreso de los civiles y el suministro de ayuda humanitaria a las regiones de la orilla oriental de Éufrates".

El texto precisa que ya está preparada la lista de localidades que más necesitan asistencia humanitaria.

​A su vez, el Comité de Administración de los Territorios del Éufrates, que se reunió el domingo 3 de diciembre, considera las áreas orientales del la provincia siria de Deir Ezzor como parte integrante del país árabe, declaró el copresidente del Comité que representa a las milicias kurdas, Mahmud Nuri, citado por el centro ruso para la reconciliación en Siria.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

Nuri "destacó que los miembros del Comité consideran las zonas orientales de la provincia de Deir Ezzor como una parte inalienable de Siria", señaló el centro ruso en un comunicado.

Así fue el destructivo ataque de los Tu-22M3 rusos contra objetivos terroristas en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Así fue el ataque de los Tu-22M3 rusos contra objetivos terroristas en Deir Ezzor
Según el texto, el copresidente del Comité aseguró también que "las formaciones kurdas están dispuestas a garantizar la seguridad de los militares rusos que se encuentran en la orilla este del Éufrates".

El Comité de Administración de los Territorios del Éufrates, cuya primera reunión se celebró el domingo pasado en la localidad de Al Salhiya, provincia de Deir Ezzor (este), tendrá por objetivos principales la creación de instituciones de poder, la organización de la entrega de ayuda humanitaria y del regreso de los refugiados a las áreas liberadas de los terroristas, el desminado del territorio y la reconstrucción de las infraestructuras, explicó el centro ruso.

Lea más: La aviación rusa destruyó mas de 910 blancos terroristas en Siria en una semana

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Moscú se implicó en el conflicto sirio a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, lanzando una operación aérea para frenar el avance de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала