- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR denuncia 125 muertos y 238 heridos en Saná por enfrentamientos

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisLos rebeldes hutíes en Yemen
Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Al menos 125 personas murieron y 238 resultaron heridas en Saná a causa de los enfrentamientos entre los partidarios del expresidente de Yemen Alí Abdalá Salé y los rebeldes hutíes, comunicó a Sputnik la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Anastasia Isyuk.

"Esta noche en Saná ocurrieron los enfrentamientos más intensos durante la última semana, la violencia se cobró las vidas de 125 personas, otras 238 resultaron heridas", dijo.

Los entresijos de la operación militar en Yemen - Sputnik Mundo
Los entresijos de la operación militar en Yemen
Agregó que actualmente el CICR sigue de cerca la situación en la capital yemení y está negociando con todos los bandos del conflicto para recibir garantías de seguridad y protección para sus empleados y los ciudadanos.

Anteriormente, el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó desplegar tropas en Saná, donde el 19 de noviembre estalló un conflicto armado entre los dos antiguos aliados contra el Gobierno.

Los combates comenzaron en torno a la mezquita más grande de Saná, que lleva el nombre de Salé, y luego se extendieron a otras partes de la capital yemení.

Le puede interesar: ¿Por qué tanto silencio sobre la guerra en Yemen?

El supuesto cadáver del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del supuesto cadáver del expresidente de Yemen Alí Abdalá Salé
El 2 de diciembre, tras varios intentos de solucionar el conflicto con los hutíes, el partido Congreso Popular, liderado por Salé, llamó al pueblo yemení a defender el país de los rebeldes hutíes.

La coalición árabe a la cabeza de Arabia Saudí aplaudió la iniciativa del expresidente Salé de combatir a los rebeldes a los que hasta hace poco brindaba apoyo.

El 4 de diciembre, los hutíes anunciaron al muerte de Salé, hecho que confirmó un funcionario de su partido Congreso General del Pueblo, según Al Arabiya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала