- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos rusos atacan a Daesh en Deir Ezzor

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaBombardero estratégico ruso Tu-22M3
Bombardero estratégico ruso Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 que despegaron de un aeropuerto en Rusia atacaron posiciones de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en la provincia de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3, que despegaron desde el territorio de Rusia, atacaron objetivos de Daesh en el sureste de la provincia de Deir Ezzor", indica el comunicado del Ministerio.

El parte militar subraya que fueron bombardeados almacenes de municiones, equipos técnicos y puntos de apoyo a los terroristas.

Vídeo: Increíbles imágenes aéreas de ataques de bombarderos rusos contra Daesh 

Los bombarderos, según el texto, fueron protegidos por aviones de combate Su-30SM desde el aeropuerto de Hmeymim.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Armas arrebatadas a Daesh por el Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Publican un vídeo de las armas arrebatadas a Daesh en Deir Ezzor
Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después, Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto sirio de Tartus, en el mar Mediterráneo.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, hasta el momento el 98 por ciento del territorio sirio ha sido liberado de los terroristas de Daesh.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала