- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial de la ONU para Yemen llama a todas las partes del conflicto a negociar

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, pidió a todos los participantes del conflicto en este país africano sentar a la mesa de negociaciones tras los recientes enfrentamientos.

"Llamamos a todas las partes a sentar inmediatamente a la mesa de negociaciones y empezar el proceso de paz", dijo Ahmed en una declaración.

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
Destacó que la posición de la ONU seguirá siendo la misma: solo una solución política puede hacer que Yemen salga del conflicto continuo.

Ahmed precisó, además, que "todas las partes deben garantizar que los ataques no están dirigidas contra civiles ni instalaciones cívicas".

Previamente, una fuente militar comunicó a Sputnik que los uniformados leales al expresidente de Yemen Alí Abdalá Saleh controlan el 75% de la capital yemení, Saná, después de que fuera hecho un llamamiento oficial a luchar contra rebeldes hutíes lo que por el momento provocó la muerte de al menos 90 personas.

Lea también: ¿Por qué tanto silencio sobre la guerra en Yemen?

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre el movimiento hutí Ansar Alá y los partidarios del expresidente Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала