- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dimisión de Asad, el objetivo de la oposición siria en las negociaciones

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos sirios junto al retrato de Bashar Asad, presidente de Siria (archivo)
Los sirios junto al retrato de Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, no es una condición previa sino el objetivo de la delegación de la oposición siria en las negociaciones en Ginebra, declaró a Sputnik el delegado Firas Halidi.

"El problema es que la delegación de las autoridades sirias no siente la diferencia entre el objetivo de las negociaciones y las condiciones previas, entonces para nosotros se trata de un objetivo al que no renunciaremos", afirmó Halidi.

Jefe de la delegación opositora siria en las consultas de Ginebre, Naser Hariri - Sputnik Mundo
Delegación opositora siria a Ginebra, dispuesta a negociar solución política de la crisis
Este 1 de diciembre el líder de la delegación del Gobierno sirio en las negociaciones en Ginebra, Bashar Jaafari, dijo que Damasco rechaza el diálogo directo con la oposición mientras que esté comprometida con la declaración final de la reunión Riad 2 que exige la dimisión de Asad.

La octava ronda de las consultas sirias en Ginebra arrancó el 28 de noviembre, la delegación de Damasco se unió a ellas un día después.

El jueves Staffan de Mistura comenzó las negociaciones separadas entre la delegación del Gobierno y la delegación de la oposición siria que se encontraban en diferentes salas en la sede de la ONU en Ginebra.

Lea más: Oposición siria establece un umbral del 70% de votos para tomar decisiones en Ginebra

De Mistura anunció también que la segunda parte de Ginebra 8 se reanudará el 5 de diciembre y durará hasta el 15 de diciembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала