- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacan objetivos de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos estratégicos Túpolev Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzaron un ataque contra las posiciones de los yihadistas en la provincia siria de Deir Ezzor, destruyendo fortificaciones y equipo bélico de los terroristas, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Este 1 de diciembre seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron un ataque en grupo contra objetivos de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en la provincia de Deir Ezzor", reza el comunicado.

Según el Ministerio de Defensa, los aviones destruyeron fortificaciones y equipo bélico de los terroristas.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
El texto subraya que los medios de control objetivo confirmaron que todos los objetivos fueron aniquilados.

Los cazas Sukhoi Su-30SM, basados en el aeródromo de Hmeymim, realizaron la cobertura de esta operación en el espacio aéreo de Siria.

El 30 de septiembre de 2015 el presidente de Siria, Bashar Asad, solicitó a Rusia ayuda militar, tras lo cual el presidente Vladímir Putin presentó al Consejo de la Federación (Senado ruso) una propuesta de decreto para autorizar el uso de las Fuerzas Amadas de Rusia en el extranjero. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Se anunció que el objetivo de la operación era el apoyo aéreo del Ejército sirio en su lucha contra Daesh.

Infografía: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

En correspondencia con esta decisión, los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevan a cabo una operación consistente en ataques puntuales contra objetivos de los terroristas de Daesh en esta nación árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала